Este aplazamiento de las leyes secundarias sobre educación aniquila toda posibilidad de iniciar el próximo ciclo escolar con la Reforma Educativa del presidente López Obrador, tal y como los diputados federales de Morena lo habían prometido.
La Cámara de Diputados aplazará para septiembre la discusión y, en su caso, aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, que se tenía previsto desahogar en el periodo extraordinario de sesiones que se celebrará el jueves.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la fracción de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que en la sesión extraordinaria que se celebrará el jueves 25 de julio sólo se abordará lo relacionado con la Ley de Extinción de Dominio.
En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) subrayó que la postergación de la discusión y votación en el Pleno tiene el objeto de “seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios”.
Las leyes secundarias que deben discutirse y votarse, en un periodo máximo de 120 días a partir de la entrada en vigor del decreto publicado el pasado 15 de mayo, son: Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Ley General de Educación y Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.
En su cuenta de twitter, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que su fracción estaba de acuerdo en que se necesita más tiempo para la discusión de las leyes secundarias, pero, dijo, le alarman las voces que señalan que nuevamente se cedió al chantaje”, destacó el líder del PAN.
Este aplazamiento de las leyes secundarias sobre educación aniquila toda posibilidad de iniciar el próximo ciclo escolar con la Reforma Educativa del presidente López Obrador, tal y como los diputados federales de Morena lo habían prometido.
Se rumora que este aplazamiento en la falta de acuerdos con el SNTE y la CNTE; aunque la semana pasada se dio a conocer el borrador de leyes secundarias en el que otras cosas se daba, por ejemplo, prioridad de ingreso a los egresados de Escuelas Normales, sin embargo, traía algunas contradicciones como en que al miso tiempo decía que los procesos de selección de los aspirantes deben darse en igualdad de condiciones.
Al mismo tiempo, legisladoras y legisladores habían dicho que el borrador de las leyes secundarias de la reforma educativa está blindado el tema de las plazas, ya que las representaciones sindicales solo se encuentran como observadores de los procesos de ingreso y promoción magisterial, algo que no gustó mucho a los gremios magisteriales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.