Se anuncia la universidad de lenguas originarias

El domingo pasado, en Milpa Alta, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una universidad en la que se enseñarán lenguas de los distintos pueblos del país, que impulsará la preservación de las lenguas originarias.

“Vamos a crear esta universidad porque necesitamos fortalecer las tradiciones, las costumbres, las lenguas, la organización social, eso es fortalece, es identidad”. Afirmó.

Destacó que no hay ninguna universidad que enseñe las lenguas originarias, y por ello es que se coordinará con el titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para crear dicha institución que impartirá en Milpa Alta la lengua Náhuatl o el Maya, ya que estás son las más habladas en el país.

“Estamos trabajando de manera coordinada, vamos a crear esta universidad porque necesitamos fortalecer las tradiciones, las costumbres, las lenguas, la organización social. Eso es fortaleza, es identidad.”

El acto concluyó con la interpretación del Himnos Nacional que en esta ocasión corrió a cargo de niños de los coros locales en lengua náhuatl.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion