El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, y la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, sostuvieron una reunión de trabajo para coordinar esfuerzos orientados a mejorar las condiciones en materia de electricidad y conectividad a internet en telesecundarias y telebachilleratos de todo el país, con prioridad en las zonas donde más se requiera.
Durante el encuentro, ambos servidores públicos revisaron líneas de acción para impulsar un programa de atención integral que contribuya al bienestar de niñas, niños y adolescentes, mediante el fortalecimiento de los servicios y la infraestructura escolar.
Coincidieron en que ambas instituciones trabajarán de manera coordinada en tres ejes principales: mejora de infraestructura y electrificación; alternativas de energía sustentable; y conectividad para ampliar el acceso a herramientas educativas.
Como parte del seguimiento, acordaron establecer una ruta de trabajo interinstitucional para realizar diagnósticos en campo, definir prioridades territoriales y dar seguimiento a los avances, con el objetivo de acelerar soluciones donde el impacto social sea mayor.
La CFE y la SEP refrendaron su compromiso de colaboración para impulsar acciones que se reflejen en mejores condiciones para las comunidades escolares y en mayores oportunidades de aprendizaje en todo el país.
Información: Comunicado conjunto 2
Te puede interesar:
-

Con 202 acciones, Gobierno de México amplía la infraestructura en bachilleratos y universidades a nivel nacional: Mario Delgado
-

Gobierno de México invertirá más de 140 mmdp en Becas para el Bienestar, beneficia a 22.8 millones de estudiantes: Mario Delgado
-

Con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, más de 827 mil alumnos de todos los niveles recibirán una beca: secretario

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.