EL REFILÓN DE LOS VIERNES

Semanita con la acaba el ciclo escolar y en donde ya huele a cambios en las planas de la educación del país. Acá anda #ElRefilónDeLosViernes deseando que lo que llegué sea mejor que lo que nos deja, aunque lo que llego y quedo al frente, pues…

Nuestra querida Mtra. Lety, clausuro el ciclo escolar 2023 – 2024, desde la Colonia Guerrero en la CDMX. Se fue esté año escolar, y ¿sabe quién más se anda yendo? La Mtra. Lety. Adiós querida influencer de la educación. Recordemos que llego con muchas críticas, y se va… pues igual ¿no?, con muchas críticas, no hay mucho que decir. Ojalá que al menos ya entienda, ¿cómo va a aprender un niño las matemáticas, en segundo de primaria, que ya esté en el nuevo modelo educativo?

Felicidades a los que obtuvieron el Premio Nacional de Ciencias. Nos ponemos de pie para brindarles un aplauso y nuestro reconocimiento a todos los que ganaron y a todos los que fueron postulantes. Más gente así requiere el país. Ahí está el reto en la educación.

Ya hay nuevas boletas de calificaciones para la Educación Básica, alineado a la NEM. Considera 4 campos formativos, se inicia las fases de aprendizaje y bueno, habrá que acostumbrarse a está nueva forma de presentar la acreditación de conocimientos y avances escolares. No es mala la intención, y vale la pena hacer el cambio. Creemos que lo que sí se debe de tener en cuenta, es que si de plano no se acredita conocimientos, se dé una forma más cierta de que se re-acredite el curso y que no se permita el avance de ciclo escolar de ese alumno.

Felices vacaciones les desea #ElRefilónDeLosViernes que no le vayan agarrar las inundaciones, y bueno disfrutemos de la lluvia que andábamos extrañando. Oiga, no hay que relajarse con aquello de las medidas de higiene, porque la nueva cepa del Covid-19 anda suelta y anda brava. Cuídese y no dejemos que regrese el bicho.

#ElRefilónDeLosViernes #TardeDeViernes #reflexión #revista #consultores #educación #Sátira #Risas #HumorNegro #MejoraContinua #Coneduca #RevistaEdurama