EL REFILÓN DE LOS VIERNES

Nuevamente viernes, y estamos a casi nada de las vacaciones. Oiga no nos abandone e invítenos a tomar un café que esta noche esta como para cabildear, reflexionar, soñar y reír, para iniciar bonito el fin de semana, y para eso hace presencia en la pista número uno, ¡ah no, perdón!, para eso anda haciendo presencia #ElRefilónDeLosViernes con lo destacado de esta semana.

Anda con todo la SEP, y ahora presentó los Lineamientos para la prevención y atención de la violencia sexual en los planteles de Educación Media Superior, se busca prevenir, identificar, atender, dar seguimiento y sancionar los casos de violencia sexual, Todo suena muy bien, solo que creemos que es necesario involucrar a la sociedad, porque puede ser que sea todo amor y paz en las escuelas, pero fuera de ellas…

Pide la SEP a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), que no haya corrupción en la asignación de plazas magisteriales, es correcto que así sea, solo que a alguien no le pasaron el guión, la nota o la información, porque de todos es conocido que esta administración no es igual a las anteriores y que ya no hay corrupción, al menos eso es lo que constantemente nos anda presumiendo Andy – Presidente. Se nos hace que van a regañar a alguien…

La SEP y la SRE unen esfuerzos y van por todo, y en conjunto mediante el Ciesdemex buscan apoyar al talento de los profesionistas fuera del país. Se trata de poner a alcance la oferta educativa de diferentes instituciones de educación mediante vinculación y movilidad. Así que van a recuperar y apoyar a esa fuga de talentos y esperemos que a este esfuerzo se le sumen las condiciones adecuadas por aquello de que quieran regresar.

Como ya estamos cerca de la semana santa y de las vacaciones, habrá que seguir cuidándose pa’ poder disfrutar de ellas. Continúe en la manera de lo posible considerando las medidas de precaución sanitarias y siga teniendo presente #CuídateQueNosCuidasATodos

#ElRefilónDeLosViernes #TardeDeViernes #reflexión #revista #consultores #educacion #Sátira #Risas #HumorNegro #MejoraContinua #Coneduca #RevistaEdurama #CuídateQueNosCuidasATodos