UNAM, es la universidad con mayor alcance en Twitter

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con más de tres millones de seguidores (followers) es por segundo año consecutivo considerada como, la primera universidad en el mundo en alcance de Twitter.

La red social de acuerdo con el UniRank Twitter University Ranking 2019, ubica a la UNAM por encima de las mejores universidades de Estados Unidos y Europa.

La Universidad Nacional cuenta con tres millones 126 mil 175 seguidores, siendo la King Abdulaziz University, de Arabia Saudita, la más cercana con un millón 564 mil 280.

El comunicado que informa el ranking incluye las 200 mejores universidades en Twitter, y considera que:

  • Las cuentas tendrían que ser autorizadas y/o acreditado por la organización correspondiente relacionada con la educación superior en su país
  • La Institución de educación superior, debe ofrecer por lo menos cuatro años de licenciatura o posgrados (maestría o doctorado);
  • Contar con cursos predominantemente en un formato de educación tradicional, presencial.

El listado ubica además en el décimo sitio al Instituto Politécnico Nacional con 831 mil seguidores, en el puesto 16 al Tecnológico de Monterrey con 504 mil 592, y a la Universidad de Guadalajara en el sitio 31 con 271 mil 812 followers.

Les compartimos el listado completo. https://www.4icu.org/top-universities-twitter/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*