UNAM, entre las mejores universidades del mundo.

Se dió a conocer el ranking de QS World University Rankings 2021, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quedo ubicada dentro de las 100 mejores universidades del mundo.

En el 2020 se encontraba posicionada en el lugar 103, y para el ranking correspondiente al 2021, se ubica en lugar 100, estableciéndose como la segunda mejor en Iberoamérica solo por detrás de la Universidad de Buenos Aires, la cual se ubica en el lugar 66.

Dentro del ranking mundial Webometrics 2020-2, la UNAM se encontraba en el lugar 144 y el segundo en América Latina, solo detrás de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. Además que se clasifico en el lugar 105 a nivel mundial por su impacto y presencia en la red. Destaca que fue la única universidad mexicana que se encontró en los primeros 500 lugares.

De acuerdo con el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, la UNAM se ubico en el lugar 62, siendo este ranking, el único que evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para las mediciones de este ranking. la máxima casa de estudios de México, obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países. Entre las consideraciones que se observan se encuentra la construcción de infraestructura resiliente, la promoción de industrialización inclusiva y sostenible, el fomento a la innovación, el acceso a energía limpia y asequible y la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico.


Be the first to comment

Leave a Reply