Si egresaste de alguna carrera del área médica y quieres ser docente, te busca la Universidad de la Salud.

Universidad de la salud

El gobierno de la Ciudad de México lanzó la convocatoria para el proceso de integración docente de la Universidad de la Salud. A través de la gaceta capitalina, Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que para impartir las materias de enfermería y medicina requerirán contratar 85 maestros.

“El objetivo es que cuente con una planta docente altamente especializada y comprometida con la formación de profesionistas que se enfrentarán a problemáticas en materia de salud a nivel nacional, con un enfoque comunitario y social”, señala el documento.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informaron que en junio de este año comenzará a operar en la capital la Universidad de la Salud, que tiene como propósito formar a mil médicos y enfermeras, quienes irán a comunidades para atender a la población.

Este proceso constará de cuatro etapas: la primera, registro de aspirantes para docente por obra y tiempo determinado a través de este enlace; la segunda, acreditar satisfactoriamente el curso de integración docente a la vida académica; la tercera, evaluación de los resultados por la Comisión de Evaluación para el Ingreso Docente (CEID), y la cuarta, los seleccionados deberán aprobar el curso presencial de Introducción a la Docencia en Ciencias de la Salud.

A partir del 4 de febrero y hasta el 14 de febrero los interesados deberán registrarse en línea. Y el 6 de marzo serán notificados de los resultados de la preevaluación documental.

En la convocatoria se detalló que para atender a 500 estudiantes de medicina se requerirán 43 maestros, que deberán contar con una experiencia profesional de al menos 5 años comprobable, y su perfil deberá ser: medicina general, especialistas clínico en áreas troncales, medicina familiar, pediatría, ginecología y obstetricia, además de medicina interna.

De estos médicos, ocho deberán contar con licenciatura y posgrado en salud pública, epidemiología o áreas afines. Este primer grupo impartirá las materias de: introducción a la medicina, ecología, nutrición, historia, filosofía de la medicina, curso de vida, sociomedicina, salud pública, investigación médica I y preventina I.

Para atender 500 estudiantes de enfermería se requieren 42 maestros quienes deberán ser licenciados en Enfermería, con especialidad en enfermería perinatal, enfermería infantil, además deberán tener posgrados en salud público o áreas equivalentes. Este segundo grupo impartirá fundamentos de enfermería, econología, nutrición, historia y filosofía de la enfermería, curso de la vida I, salud pública y de atención primaria la salud I, y investigación en ciencias de la salud. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*