SEP propone estas medidas para enfrentar el coronavirus

La Secretaria de Educación Superior (SEP), informó este sobre el establecimiento de 8 medidas preventivas para enfrentar la pandemia de coronavirus en México.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, enlisto estas medidas en conferencia de prensa:

1.- En cada escuela del país se instalará una Comisión de Salud.

2.- Establecer un nuevo filtro, con corresponsabilidad entre escuela -padres de familia, que acreditará diariamente el seguimiento del reconocimiento de higiene y detección de todos los protocolos de la Secretaría de Salud.

3.- Se tendrá que entregar una firmada en donde se establezca que los niños se lavaron las manos por parte de los Padres de familia, que además notifique que no hay ni síntomas de tos seca y dolor de cabeza. Pos su parte la escuela deberá tener un filtro escolar básico, y en cada salón; se tendrá que contar materiales de salud y limpieza.

4.- Las actividades no esenciales, como actos cívicos y actividades deportivas en cada escuela, deberán ser suspendidos.

5.- Se adelantan las vacaciones escolares de Semana Santa, serán del 20 de marzo al 20 de abril.

6.- Es recomendable que se inicie aislamiento preventivo, con la intención de evitar la proximidad entre la población; además se debe continuar con las recomendaciones básicas como son: no saludar de mano, lavarse frecuentemente las manos aún estando en casa.

7.- En su caso, establecer el sistema de educación a distancia para mantener a los alumnos ocupados.

8.- Las autoridades escolares tendrán que tener relación con el comité estatal para la salud con la finalidad de establecer coordinación.

Be the first to comment

Leave a Reply