SEP Prepara evaluación diagnóstica para conocer avances de Aprende en Casa.

Foto: Twitter Estebán Moctezuma @emoctezumab

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer que realizará una evaluación diagnóstica a los estudiantes de educación básica y media superior que le permita detectar la situación de avance durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Mediante comunicado de prensa, se dio a conocer se aplicará una valoración diagnóstica para ver avances de los alumnos, y que en las ocho semanas restantes del ciclo escolar se alcancen los aprendizajes esperados por el programa Aprende en Casa. 

“El eje rector del aprendizaje son los Libros de Texto Gratuitos, reiteró, ya que el 100% de la matrícula del país cuenta con los materiales educativos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos lo que garantiza la equidad e inclusión en el aprendizaje a distancia”

Esteban Moctezuma Barragán.

En la Junta Nacional Virtual con la Comisión de Educación de la Confederación Patronal de la República Mexicana con (Coparmex), El Secretario de educación, aseveró que la medida aplicada de suspender clases desde el 23 de marzo, fue imprescindible para evitar mayores contagios y de esa forma mitigar la expansión del Coronavirus.

Comentó que la emergencia sanitaria obligo a realizar una estrategia equitativa de educación a distancia, y de esa forma no tener que suspender el aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Es así que se ha logrado mantener el ciclo escolar 2019-2020, cuyo avance se encuentra en el 73%.

Be the first to comment

Leave a Reply