Senado de la República homenajea a la SEP por su Centenario

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación, encabezó en el Senado de la República la ceremonia de inscripción en letras de oro de la leyenda: 2021, Año del Centenario de la Creación de la Secretaría de Educación Pública, en el Muro de Honor del órgano legislativo, esto siendo parte del reconocimiento a todos aquello actores que han sido participes en desarrollo educativo del país.

En el acto, Gómez Álvarez confirmó que esté acto motiva a la SEP a seguir con mayor empeño y dedicación, ello compromete a las maestras y los maestros de México a encontrarse a la altura de la encomienda que les ha sido otorgada.

Delfina Gómez, afirmó que su labor es trabajar por una sociedad más incluyente, justa y libre, esto ante la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y continuo diciendo, que es tiempo de una educación transformadora, que engrandezca la patria, y que engrandezca a México.

Frente a los coordinadores de todos los partidos representados en el Senado, explicó que, a 100 años de su creación, la SEP tiene ante sí el impostergable reto de transformar el entorno social, considerando que la educación es el factor esencial que permitirá alcanzar las más nobles metas.

Continuo diciendo que, la Nueva Escuela Mexicana plantea formar mexicanas y mexicanos íntegros, respetuosos de la ley, comprometidos con un mejor país para todas y todos, y no para unos cuantos, y solidarios con quienes más lo necesitan.

Afirmó que en la SEP se trabaja a partir de valores humanistas ajenos al egoísmo y al interés particular. Combatimos el acoso para ser más libres, afirmó.

Abundó, en el respeto de la diversidad para ser universales y asumiendo la defensa de los derechos como condición para un aprendizaje sólido, que no se quede en la superficie.

Expuso que, se deben fortalecer los valores culturales, morales y cívicos de los estudiantes, porque la escuela es más que cuatro paredes, es un centro de reflexión y de intercambio de ideas.

La secretaria de Educación, comentó que las letras de oro en el Muro de Honor del Senado mexicano es una distinción otorgada a personas e instituciones que han dejado huella en la historia y rindiendo homenaje no solo a la SEP, sino a la historia educativa de nuestro país.

Indicó que la transformación es una condición del progreso y por tal motivo debe de ser actualizada constantemente, y las maestras y los maestros se encuentran con disposición para enfrentar el reto con determinación. La educación evoluciona y el magisterio lo hace también, aseguró.

Recalcó en su misiva, la relevancia de contar con clases de manera presencial, dado que el aprovechamiento académico, además de la salud emocional de las y los estudiantes lo ameritaba.

Reiteró el apoyo de y la colaboración de las madres, los padres de familia y los tutores, además de los tres órdenes de gobierno y autoridades educativas, y en especial a las maestras y los maestros.

Finalmente, expresó que gracias al seguimiento riguroso de protocolos sanitarios no se han dado nuevos brotes que impliquen mayor riesgo y adelantando que pronto aperturaran todas las escuelas del país, como lo exige la sociedad.


También te puede interesar:

  • Poder que se sabe

  • El desafío de ser docente en México ante el futuro que nos alcanzó

  • Los saberes necesarios para la educación del futuro

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion