Se deben considerar los estados en semáforo verde para volver a clases: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del país, explicó en su conferencia matutina que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), dirigida por Esteban Moctezuma, la responsable de decidir en comunicación con los maestros el posible regreso de clases presenciales, después de la suspensión realizada por la contingencia sanitaria.

“El regreso a clases de manera presencial aún no tiene fecha”.

Andrés manuel lópez obrador

También expreso el presidente, que es necesario ir considerando a los estados que ya se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico, que hasta ahora son Campeche y Chiapas.

“Primero hay que considerar los estados con semáforo verde, tenemos dos estados, Campeche, Chiapas y otros que pueden entrar a semáforo verde e ir normalizando la situación educativa en el país que nos importa mucho”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Andrés Manuel López Obrador comentó que será Esteban Moctezuma el encargado de dar a conocer en su momento la información correspondiente de la fecha posible para el regreso, así como las condiciones en que esté se podrá dar.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente que se debe de ir hacia la educación presencial, pero advirtió que, Se tendrá que realizar sin correr riesgos y considerando todos los protocolos de salud. 

Finalmente expresó el mandatario que aún y con la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, no se dejado sin salario a ningún maestro de escuelas públicas.


Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply