Resultados aceptables durante pandemia del programa Aprende en Casa: SEP

De acuerdo con lo dicho por el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, la manera en que se enfrentó la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, ha sido con oportunidad y responsabilidad, por parte del Sistema Educativo Nacional, y muestra de esto es el programa Aprende en Casa que arroja resultados aceptables, con una tendencia a mejorar día a día.

En reunión virtual de trabajo extraordinario del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el titular de la SEP resaltó el respaldo que ha tenido por parte de de las autoridades educativas en los estados quienes han procurado tiempo de sus sistemas públicos estatales de comunicación a la difusión del programa Aprende en Casa, el cual busca mantener el principio de equidad, al integrar una barra programática en estaciones radiofónicas con emisiones en lenguas indígenas como el náhuatl, maya, purépecha y 15 más.

Además el funcionario comentó que esté es un esfuerzo en el que participan distintas universidades del país y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Aunado a los esfuerzos que se están realizando, el secretario de educación comentó que se integrarán nuevas estaciones de radio en Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz, con prioridad en los criterios de equidad e inclusión.

Mención apare dió al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cual, como parte del programa educativo emergente, distribuyó materiales educativos a más de 300 mil estudiantes en zonas remotas o de difícil acceso, lo cual permitió que hubiera cobertura hasta en un 99.5% de la población objetivo.

Aseguró que todo el material ofertado mediante la televisión, se encuentra adecuado y en congruencia con los contenidos con los que cuentan los Libros de Texto Gratuito, además afirmó que también hubo inspección directa de grupos de pedagogos y de especialistas en educación, a fin de que se asegurará el cumplimiento en todos los niveles de enseñanza, así lo dijo el titular de Educación Pública.

El titular de la SEP, concluyó que el profesorado se encuentra comprometido a sacar adelante los contenidos del programa Aprende en Casa, desde la educación básica hasta la media superior.

Be the first to comment

Leave a Reply