Responsabilidad de la SEP planes, programas y contenidos que se transmitirán en Aprende en Casa II

Esteban Moctezuma Barragán, Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), definió y responsabilizó a la SEP de todos y cada uno de los contenidos, planes y programas, por lo que los medios, como la televisión, radio e internet, se encargarán solamente de transmitirlos.

En la conferencia de prensa por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el Secretario de Educación indicó que son insustituibles las maestras y los maestros, y que sin ellos no se tendría Aprende en Casa II.

En presencia del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta; y de las Directoras de Evaluación y Distribución de la Dirección General de Materiales Educativos, Raquel Bernabé Ramos; de Administración Escolar, Leticia Díaz Barriga Pérez, y de la Subdirectora de Ciencias Sociales, Gina Rossana Ruelas Chiquini; el Titular de la SEP recordó la recomendación hecha a todas las entidades del país, para que las maestras y maestros continúen junto con sus alumnos en el siguiente grado escolar, pues ayudará mucho que ya se conocen.

También recalcó la importancia de no romper el vínculo entre maestro-alumno mediante Aprende en Casa II, dado que su labor consiste en orientar a los estudiantes para que aprendan a analizar sobre lo que están viendo a través de la televisión o en línea, la radio o los Libros de Texto, y generar sus propios puntos vista, así como para que conozcan y comprendan su entorno.

Además comentó que en el tiempo de Aprende en Casa, maestras y maestros tuvieron diversas formas de comunicarse con los alumnos, recalcando así el compromiso con la educación que fue más de lo que se pudiera imaginar.

Moctezuma Barragán destacó el trabajo de los trabajadores de la SEP que tienen ahora la responsabilidad de realizar 4 mil 550 guiones, programas y cápsulas que llegarán a todas los niñas, niños y adolescentes, basados en los Libros de Texto Gratuitos, con la finalidad de obtener los aprendizajes esperados y, con ello, continúe la educación en México.



Una solución para ti

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply