Responde la UNAM a AMLO.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que el retorno a las clases presenciales se dará de manera concreta, hasta que se encuentre en color verde el semáforo epidemiológico.

Mediante comunicado que fue emitido un día después de que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde cuestionaba a las autoridades universitarias por continuar con las clases a distancia, la UNAM indicó que es una institución educativa que cuenta con una estructura horizontal, tanto para sus decisiones académicas como para la administración y supervisión de los recursos públicos.

Se indicó que se cuenta distintos niveles de responsabilidad y de decisión con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades, en donde se analizan y debaten, en forma libre y plural, los asuntos de su competencia y se toman decisiones a través de mecanismos democráticos.

asesoría

También se admitió la relevancia del regreso a las actividades presenciales, se aclaró que se ha venido realizando respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, considerando que será gradual y seguro el regreso a las instalaciones universitarias.

Considerando que se ha cumplido lo anterior, sobretodo den aquellos casos en donde se ha hecho indispensable contar con la asistencia física de estudiantes y docentes.

Se informó que se irá incrementando la presencia física de la comunidad considerando las medidas sanitarias pertinentes y, de acuerdo a como se estableció desde inicio, el regreso a las clases presenciales se intensificará, cuando se encuentre en color verde el semáforo epidemiológico.

planes

Es importante que se consideré que el estudiantado tendrá la facultad voluntaria de presentarse y, para la situación de aquellos alumnos que no pueda asistir, se continuará con la impartición de cátedra a distancia, tal como viene ocurriendo desde el inicio del confinamiento.

“La UNAM no se detuvo un solo día y, no obstante, los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad”


  • foros de consulta educacion

    SEP asegura que construirá el sistema educativo nacional, pues no existe.

  • SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

  • “Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de excelencia”: Delfina Gómez.

  • Por Covid – 19, baja la matrícula escolar en México en 2.5%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion