Reinicio de clases presenciales seguro, gracias al esfuerzo de docentes, alumnas, alumnos, madres y padres de familia.

Al dar la bienvenida a la comunidad educativa del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHC) en la ciudad de Puebla, donde hay alumnos de CENDI, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dió gracias por el esfuerzo que realizan docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para que se llevará a cabo el reinicio de clases presenciales de manera segura y cumpliendo con los protocolos sanitarios, es así que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mostró su beneplácito tras la presencia de los estudiantes, y les comentó que “ustedes son nuestra razón de ser”.

Junto con el secretario de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez, la secretaria de Educación Pública expresó que los docentes son una prioridad y por lo cual estarán recibiendo una dosis de refuerzo contra COVID-19 en próximos días.

Delfina Gómez Álvarez, indicó que la SEP brindará su apoyo en dicho proceso para que todos nuestros maestros y maestras estén protegidos.

Después de verificar que el CENHC cumpliera con todas las medidas sanitarias, y que cuenta con una matrícula de 7 mil 402 estudiantes, la titular de Educación pidió a los docentes, alumnas y alumnos a continuar cuidándose, mantener las medidas sanitarias, con la finalidad de evitar contagios.

Delfina Gómez realizó un recorrido en el plantel, dónde visitó varios salones escuchando la opinión de los estudiantes sobre el retorno a las aulas.

Por su parte, los alumnos de preparatoria comentaron a la secretaria acerca del regreso a clases presenciales, que esto les ayuda más en su convivencia y mejorara la autoestima. En su estancia, Gómez Álvarez presencio las clases de educación física, mismas que se realizaron con sana distancia, además visitó la estación de radio del CENHC, en donde mandó un mensaje a la comunidad, expresando que la escuela los hará sentirse como en casa.

Agregó, “Es aquí donde se hace el trabajo colaborativo, indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje” refiriéndose a que el lugar ideal para realizar el proceso educativo son los salones, los patios de recreo, las instalaciones con sus laboratorios.

Posteriormente, la secretaria de Educación Pública, visitó la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata, en donde estudian 646 alumnos y fueron supervisados también en las medidas de higiene implementadas para cuidar la salud de todo el personal.

Gómez Álvarez, entabló un diálogo con alumnas y alumnos, que hablan mazateco, nahua y tutunakú, quienes expresaron la felicidad por el retorno a las aulas. La titular de la SEP, exhortó a continuar desarrollando su lengua originaria y fortaleciéndola para que no se pierda, considerando que es un privilegio contar con ellas.

Delfina Gómez Álvarez, señaló acerca de las determinaciones propias de los estados que no regresaron a clases presenciales este 3 de enero como lo marca el Calendario Escolar, que se respetan las decisiones de las autoridades educativas y de salud locales, insistió en la importancia de este regreso, con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y las cuestiones socioafectivas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


También te puede interesar:

  • Rectora de la UPN, titular de la Comisión para la Elaboración del Plan de Acción de Igualdad de Género del Conaces

  • Anuncia SEP incremento salarial del 7.5% para las maestras y los maestros

  • SEP solicita ampliación presupuestal para La Escuela es Nuestra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion