Recuperan maestras y maestros el estatus de respetabilidad que merecen: Esteban Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, indicó que las maestras y maestros del país han recuperado el estatus de respetabilidad como agentes de cambio que merecen, y que por la implementación de una mala política educativa habían perdido.

En el marco de la primera reunión de manera virtual: Conversaciones Magisteriales. Diálogo con Supervisores y Directores del estado de Campeche, indicó que de acuerdo con diversas encuestas acerca de la percepción de actividades sociales, las maestras y maestros del país, se encuentran ubicados con una calificación de 7.5 de 10, siendo la más alta a nivel nacional, a diferencia de un 4.8 con el que se les calificó en 2018.

Además comentó que se escucharon los planteamientos que realizaron los docentes respecto a las Escuelas de Tiempo Completo, con lo cual se consideró su importancia del programa, sobre todo en cuanto al impacto que presenta principalmente en la economía de muchas familias, y porque permiten desarrollar actividades laborales con la seguridad de que las y los alumnos están en sus planteles, continúan sus aprendizajes y reciben servicios de alimentación.

El funcionario de la SEP, también destacó, que de acuerdo con evaluaciones que se han ido realizando al programa se observa que los estudiantes desarrollan un mejor desempeño y logro académico en comparación de las escuelas que no cuentan con la ampliación de la jornada educativa.

“Buscamos la mejor manera de asignar recursos y de aplicar y dar seguimiento a nuestro proyecto educativo”.

Estebán Moctezuma Barragán

Esteban Moctezuma, hizo hincapié en que la nueva gobernanza del sector educativo se construye a partir de la democracia participativa, en todos los ámbitos de la vida nacional.

Destacó que en promedio el 90 por ciento de las niñas y niños se encuentran realizando sus clases en el programa Aprende en Casa, y que el 10 por ciento restante, por alguna situación no ha podido estar al mismo paso que el resto y no han sido regular en Aprende en Casa, pero que en ninguna ocasión han dejado de ser atendidos por las maestras y los maestros.

En tanto, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, presentó la metodología y criterios de la conversación, además subrayó que no se debe de perder el aprendizaje ante la pandemia por COVID-19 y, que se debe de promover más la educación y los valores, principalmente la honestidad, la ética, a fin de contar con ciudadanos que acaben con la violencia y hagan una mejor sociedad.

El Secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, es su participación dijo que los avances de las tecnologías de la información han permitido un desarrollo de la educación a distancia. Además de que se han incorporado diversos recursos y estrategias didácticas, permitiendo con ello que el estudiante obtenga mejores resultados y pueda tener la oportunidad de interactuar, casi de forma directa, con el docente y sus compañeros.



Una nueva normalidad

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply