Presenta López Obrador a Arturo Reyes-Sandoval como nuevo director del IPN

La mañana de este lunes se presentó a Arturo Reyes-Sandoval como nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. De acuerdo con el Artículo 137 del Reglamento Interno del IPN, esta es una de las competencias del Jefe del Ejecutivo.

En la Conferencia matutina también estuvo presente el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, Reyes-Sandoval agradeció el nombramiento.

El nuevo director del Instituto Politécnico Nacional, expresó: “En cuanto iniciemos, trabajaremos de la mano para continuar con la excelencia en todas las áreas”.

Una de las intenciones que tiene es buscar la internacionalización del IPN, y se comprometió a enfatizar la función social del instituto.

Reyes-Sandoval, destacó “que el IPN siga siendo un motor de equidad y promover la igualdad de nuestra sociedad. Creo firmemente que la educación es el instrumento más importante para tener igualdad y equidad en la sociedad”.

Arturo Reyes-Sandoval Sustituirá en la dirección del IPN a Mario Alberto Rodríguez Casas. Sobre las intenciones Reyes-Sandoval para incorporar en el escenario internacional al IPN, el inmunólogo tiene experiencia en la formación de grupos académicos de trabajo formados a través de intercambios durante su estancia en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. También cuenta con experiencia dentro de la Secretaría de Salud y de otras universidades como son de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Nuevo León y Yucatán.

Uno de los retos que deberá solventar Reyes-Sandoval en este inicio como nuevo director del IPN son las demandas de estudiantes organizadas que reclaman la ineficacia del Comité de Seguridad y contra la Violencia, así como del Protocolo para la Prevención, Detección y Sanción de la Violencia de Género, a fin de que se atiendan las denuncias de las alumnas de los diferentes planteles. Jordana González y Karen Ballesteros de Contralínea quienes reportaron que tan solo en el Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) “Santo Tomás”, los tendederos de denuncias anónimas tienen más de un centenar de testimonios donde más de 20 profesores son señalados como presuntos actos de hostigamiento, acoso o algún otro tipo de violencia.

Arturo Reyes-Sandoval, es egresado de la carrera de Químico Bacteriólogo y Parasitólogo, fue premiado al mejor estudiante de su generación. Obtuvo mención honorífica al concluir su maestría en Citopatología. Terminó su doctorado en Biomédica Molecular, en el IPN. 



Be the first to comment

Leave a Reply