Padres de Familia Piden a la SEP modificar contenidos sobre educación sexual y género

libro de secundaria de primer grado

La conservadora organización Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), volvió a insistir que la educación sexual y de género debe impartirse sin ideologías en los programas y planes de estudio oficiales.

A través de la plataforma CitizenGo, esta Asociación entregó 42 mil 148 firmas de padres de familia a Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, para manifestar su inconformidad porque en los libros de cuarto grado se menciona que los niños pueden escoger su género, ser mujeres u hombres, independientemente del sexo. Al mismo tiempo, los libros de texto en primero de secundaria incluyen temas como la masturbación y las relaciones sexuales.

Le pedimos al secretario de Educación Pública no permitir contenidos ideológicos en los planes y programas de estudio, lo cual atentaría contra el derecho de los padres de familia a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, y que está garantizado por la Constitución y por los tratados internacionales”, señaló Leonardo García Camarena, líder de la UNPF.

Argumentaron que si los niños serán el centro de la reforma educativa, se les deberá dar una educación sexual auténtica, sin una imposición ideológica permitiendo que los padres de familia se involucren en los programas educativos.

Hasta el momento, la SEP no se ha manifestado sobre estas inconformidades, aunque ya distribuyó el 100% de los libros de texto para este ciclo escolar en los que se incluyen contenidos para una educación sexual de las niñas y niños.

Be the first to comment

Leave a Reply