Más de 2 mil escuelas serán rehabilitadas por afectaciones de ‘Grace’ en Veracruz

Foto Twitter @delfinagomeza

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, indicó que el gobierno federal esta considerando la inversión de 451 millones 950 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), con la finalidad de atender 2 mil 426 escuelas afectadas por el huracán Grace, en los municipios de Poza Rica, Cazones de Herrera y Tuxpan, en el estado de Veracruz.

La secretaria de educación, visitó tres planteles de primaria, un telebachillerato y un jardín de niños, en las comunidades de Chiconcoa y Zapote Domingo en el municipio de Tuxpan.

Durante su recorrido la funcionaria se detuvo en la comunidad Zapote Domingo, en la escuela primaria estatal “Tomás Gallegos”, en donde agradeció el acompañamiento de la autoridad educativa local, así como por el despliegue del personal en las diferentes comunidades donde se atendieron las necesidades de las escuelas tras el paso del huracán Grace, en agosto pasado.

Delfina Gómez Álvarez expresó que la mejor forma de conmemorar los 100 años de la SEP es con el trabajo en campo; con respuestas a los padres de familia y alumnos, y generando lo que tanto quiere la sociedad: justicia e igualdad en el Sistema Educativo Nacional.

Invitó a los docentes de la entidad a celebrar el centenario de la institución. Hizo énfasis en que la dependencia se trabaja para las comunidades de aprendizaje, apoyadas por las autoridades educativas de todo el país.


También te puede interesar:

  • UNAM y Tec de Monterrey las mejores universidades de México para estudiar.

  • SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

  • “Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de excelencia”: Delfina Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion