Más de 16 millones de estudiantes han regresado a las escuelas, después de seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, informó que, después de seis semanas de haberse iniciado el Ciclo Escolar 2021-20222, se ha registrado a 16 millones 414 mil 404 alumnas y alumnos del Sistema Educativo Nacional que han regresado a las escuelas en todo el país.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que el regreso a las escuelas, se esta realizando con apoyo de un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación, en 156 mil 42 planteles escolares, considerando el cumplimiento de los protocolos sanitarios y medidas de prevención correspondientes.

salud

Dentro de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez incitó a las autoridades estatales, en concreto a las instituciones de Educación Superior, a incrementar el número de planteles con actividades en las aulas.

La secretaria de Educación, insistió que el acompañamiento de madres y padres de familia, sumado a el trabajo coordinado con las autoridades de salud, favorecen el regreso seguro a las actividades presenciales, sumado a ello se encuentra el deseo de regresar a las clases presenciales por parte de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

asesoría

Delfina Gómez, indicó que os estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán cuentan con una apertura de las universidades públicas menor a la media nacional, que hasta hoy alcanza un 50 por ciento del total.

Contrastando a lo anterior, los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas cuentan con una apertura de Instituciones de Educación Superior pública, que va por encima de la media nacional.


  • UNAM y Tec de Monterrey las mejores universidades de México para estudiar.

  • SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

  • “Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de excelencia”: Delfina Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion