Ley Secundaria de Educación Superior a Parlamento Abierto.

El legislador Rubén Rocha Moya, quien preside la Comisión de Educación del Senado de la República, celebra un Parlamento Abierto a distancia para analizar y enriquecer la legislación reglamentaria en materia de Educación Superior, los días 14 y 18 de septiembre, con apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

Se trata de un ejercicio democrático que tiene por objetivo, conocer e incorporar las ideas, inquietudes y necesidades de la comunidad universitaria, politécnica, tecnológica, normal, así como de las instituciones privadas, a efecto de que se vea reflejado en la legislación.

Dijo que se esta por terminar los trabajos de la elaboración de la iniciativa sobre la Ley General de Educación Superior, misma que se ha procesado con todos los Grupos Parlamentarios y en coordinación con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, porque es importante la inclusión de todas las voces involucradas, expresó el senador por Morena, “En esta que será la primera ley general de educación superior para tener una normativa que les sirva a los subsistemas de educación superior”.

Participan 110 ponentes, entre diputados federales y locales, rectores de universidades autónomas, representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), directivos de Telesecundaria, Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), además de directivos, investigadores, docentes, alumnos y sociedad en general.



Una solución para ti

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply