La SEP combatirá la “crisis de valores” con nueva escuela mexicana.

nueva escuela mexicana

La Nueva Escuela Mexicana, es el “arma” con la que la SEP buscará crear un nuevo horizonte de valores. Planes y programas de estudios aumentarán paulatinamente, con énfasis, en la Música y el Civismo

Agencias

El gobierno federal dará un mayor impulso a las humanidades, lenguas indígenas y el civismo. Para ello creará la Nueva Escuela Mexicana que tendrá el objetivo de crear un horizonte de valores con un enfoque de derechos humanos, y de calidad y equidad educativa.
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en los planes y programas de estudio incrementará, paulatinamente, la enseñanza de las humanidades como prioridad, y materias como Historia, Geografía, Filosofía, Artes, -en especial la Música-, Lenguas Indígenas y Civismo.
Este cambio hacia una educación más humanista, explicó el funcionario, ayudará a terminar con la “crisis de valores” que vive México y el mundo y ayudará “para que las herramientas disponibles se utilicen en favor del tejido social y se garantice la justicia social”.
Reiteró que la Nueva Escuela Mexicana busca formar ciudadanos que tengan desarrollada su autoestima, su sentido comunitario, un gran orgullo por su identidad cultural, étnica y un profundo amor por México.
Será en agosto, durante las sesiones de Consejo Técnico Escolar, que se realizará la capacitación, desde la perspectiva humanista de la Nueva Escuela Mexicana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*