La Anuies y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP firman convenio de colaboración.

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmaron un Convenio de colaboración. que contiene acciones concertadas para capacitar, evaluar y certificar a los profesionales que desempeñan labores reguladas por la Ley, teniendo con ello una forma de actuar a partir de una sólida base de conocimientos y destrezas técnicas.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la Anuies y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, fueron los representantes para la firma de dicho acuerdo en donde se establecen bases para que las instituciones de educación superior (IES) lleven a cabo procesos de evaluación mediante expertos y especialistas, para que la Unidad de Inteligencia Financiera realice la certificación de las y los representantes encargados de cumplimiento y demás profesionales que presten servicios a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables, reguladas por la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

El secretario general ejecutivo de la Anuies comentó que adicionalmente a esto dentro del acuerdo de cooperación, y en conjunto con la UIF, se estableció un compromiso por parte de la Anuies y de las universidades para diseñar y difundir actividades académicas a efecto de sensibilizar a los sujetos obligados que realizan actividades vulnerables en términos de la Ley referida, acerca de la importancia de la prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto, reconoció que en materia de capacitación, la mejor que se puede obtener es a partir de las universidades. Agregó que para un mejor desarrollo del país se hace necesario impulsar políticas públicas de capacitación y educación.

Be the first to comment

Leave a Reply