ILCE fortalece la profesión docente.

El Titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que mediante el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se ha logrado una participación importante en el fortalecimiento de la profesión docente, a través de la incorporación de tecnologías innovadoras.

Dentro del marco de la Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del ILCE, era virtual, Moctezuma Barragan, agradeció el apoyo del organismo que ha promovido el programa Aprende en Casa, el cual hasta el momento ha atendido a más de 30 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en México.

El Secretario de Educación, comentó que la pandemia provocó que la SEP se transformara para producir 5 mil 800 programas a fin de sostener los aprendizajes; también indicó que las producciones se encuentran a disposición del ILCE a fin de que las promueva entre los países que la integran y el impacto de éstas, llegue al mayor número de estudiantes que lo necesiten.

En su carácter de Presidente del Consejo Directivo del ILCE, Esteban Moctezuma reconoció la labor del Director General, Enrique Calderón Alzati, a quien le felicito por los resultados obtenidos.

En tanto, Calderón Alzati realizó el Informe de Actividades 2020, dentro del cual se especificaron las labores que se realizaron para facilitar los procesos de formación, certificación y de divulgación educativa, cultural, social, histórica y científica en los países de Latinoamérica y el Caribe, en las condiciones que impone la pandemia, aprovechando al máximo los beneficios de las herramientas tecnológicas.

Destacando la implementación de 24 proyectos colaborativos, con un total de 12 mil 946 docentes; además se constituyó el Consejo Académico del ILCE, el cual será un órgano rector que actualice y apruebe los planes y programas de estudio, también se informo que la Biblioteca Digital ILCE registró, del 1 de enero al 30 septiembre, 12 millones 71 mil 844 visitas, entre diversas actividades que se notificaron.

Mediante las señales que emite se transmitieron en total, 12 mil 960 horas de televisión y 7 mil 200 horas de radio, con transmisiones ininterrumpidas, los 365 días del año; aunado a esto, se informó que en el año en curso hubo un incremento en el número de seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Finalmente se explico, que se realizará una recopilaciones de las experiencias en materia educativa, como el caso de la estrategia de Aprende en Casa, que permitan identificar necesidades emergentes y requerimientos, con la intención de realizar sinergias en toda la región y mantener los aprendizajes, a pesar de las condiciones actuales.


Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply