Hay fecha para el regreso a las aulas: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, para todos los alumnos de educación básica, es decir de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Delfina Gómez, secretaria de educación, expresó que se estima que un mes todos los alumnos estén regresando a las escuelas, considerando que no se han dado rebotes de Covid-19 en lo que se lleva del ciclo escolar 2021- 2022.

salud

Es así que a partir de noviembre se establecería el retorno a la presencialidad, cumpliendo con la meta que tiene la SEP, y en coordinación con al llamado realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha expresado que los menores retomen sus actividades sociales en la escuela.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por cierto de los niños están trabajando, ya se en clase o con Aprende en Casa”

Delfina Gómez.

La funcionaria de la dependencia dijo que es momento seguro para que los alumnos regresen a los planteles escolares, pues no se registrado rebrotes de Covid-19, enfermedad que causó la suspensión de clases presenciales durante más de un año, debido a la facilidad de su contagio.

Se ha considerado el regreso a clases presenciales, después de que se ha aplicado a la mayoría de la población adulta alguna de las vacunas contra el Covid-19, y sabiendo que todos los docentes fueron inmunizados, reduciendo la posibilidad de contagios.

asesoría

Por ello es que la SEP, determina que existen las condiciones para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a las aulas, y cumpliendo la solicitud del presidente Obrador, quien ha insistido en que la escuela es el pilar de la educación, por lo que no pueden seguir posponiendo el regreso a las aulas.


También te puede interesar:

  • UNAM y Tec de Monterrey las mejores universidades de México para estudiar.

  • SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

  • “Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de excelencia”: Delfina Gómez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion