Escuelas de Tiempo Completo seguirán en activo: Esteban Moctezuma.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que las Escuelas de Tiempo Completo seguirán en activo con un presupuesto de 5 mil millones de pesos para el siguiente año, además de considerar diversos recursos que puedan requerir para su continuidad, esto tras realizar una gestión necia ante Hacienda.

El funcionario de la SEP dijo: “Hoy puedo decir que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto en 2021. Y que parte importante, alrededor de 5 mil millones de pesos de la Escuela es Nuestra, serán destinados a este proyecto, más el recurso que se requiera para su continuidad”.

Al comparecer ante el Pleno del Senado, el Secretario de Educación refirió que otros 14 programas fueron retirados del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, algunos de ellos relevantes para el proyecto educativo, por lo cual se esta buscando ante la Secretaría de Hacienda que esos programas puedan tener lineamientos que justifiquen su gasto.

Compartió que un total de 27 mil Escuelas son de Tiempo Completo, mayoritariamente (70 por ciento) en zonas indígenas, cuentan con una población de 3.5 millones de alumnos y 160 mil maestros que cuentan con un programa de alimentación.

“Es por ello que la SEP, ha venido gestionando de manera permanente, sin descanso, reiterada, necia, ante todas las autoridades competentes, y en múltiples reuniones con La Secretaría de Hacienda, la importancia de que las escuelas de Tiempo Completo permanezcan, que las escuelas de Tiempo Completo sigan dando a la educación un modelo muy importante de calidad y equidad”

Esteban Moctezuma

En la comparecencia, mayoritariamente los senadores coincidieron en el cuestionamiento al titular de la SEP, acerca de la falta de pagos a maestros, además de los resultados del Programa Aprende en Casa 2 y el acceso a medios como la televisión en comunidades pobres para poder continuar con sus clases a distancia. 



Be the first to comment

Leave a Reply