Escuelas de Tiempo Completo con nuevas reglas: SEP

Esteban Moctezuma Barragán. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), después de comparecer ante el Senado, y después de recibir críticas por las posible eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), comentó que no se desaparece el programa, sin embargo operará bajo nuevas reglas.

“El presidente quiere que ese recurso llegue directamente a las escuelas y así será, [el programa de ETC] continuará, pero con cambios”.

Esteban Moctezuma Barragan

Lo cual significa que de la asignación que se le dió de 5 mil millones de pesos (según el presupuesto de 2021) a este programa, estos serán entregados directamente a las comunidades escolares de los 27 mil planteles beneficiados, a manera de que los padres de familia tengan mayor control sobre la alimentación de sus hijos.

“Cada escuela podrá definir un menú mucho más equilibrado, caliente, nutritivo y será responsabilidad de quienes más aman a sus hijos, que son las madres y padres de familia”

Esteban Moctezuma Barragán

Ahora se considerará que el presupuesto de las ETC se incorporé al programa La Escuela Es Nuestra. Se trata de ahorrar lo correspondiente a los gastos administrativos de un intermediario al distribuir los recursos por medio de los comités administrativos escolares, y así el Estado lo podrá ahorrar.

Con la entrega directa y transparente de recursos, la SEP espera que los padres opten por productos locales y de mejor calidad, en vez de los paquetes de alimentos industriales empacados y fríos que se adquirían en varios estados.

Las Escuelas de Tiempo Completo es un programa que solía exigir un presupuesto anual de 9 mil millones de pesos. Fue creado en 2006 con el fin de apoyar a 3.5 millones de alumnos al brindarles jornadas educativas de 6 a 8 horas, incluyendo comidas.



Da click en la imagen

Una nueva normalidad

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Be the first to comment

Leave a Reply