Delfina Gómez nueva titular de la SEP: AMLO

Este Lunes, durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dió nombramiento a Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

En la mañanera, el mandatario explicó que la mexiquense es maestra de primaria, convirtiéndose en la primera mujer docente de ese nivel básico en esa dependencia federal.

López Obrador recalcó que con Delfina Gómez serán nueve las mujeres que ocupen cargos de secretarias de Estado.

El primer gran reto de la nueva secretaria de educación, será el el regreso a clases suspendido temporalmente por COVID-19

“La maestra Delfina Gómez Álvarez, ella va a ser la próxima secretaria de Educación, es maestra, empezó como maestra de grupo de primaria. Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria, desde luego han habido maestros, universitarios pero maestros o maestras de primaria de grupo creo que nunca, o pocos, hubo pocos maestras y de primaria y mujer no creo”.

Andrés Manuel López Obrador

¿Quién es Delfina Álvarez?

Delfina Gómez Álvarez ha tenido desempeño como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora, fue nombrada delegada federal de programas del Bienestar.

Es licenciada en educación básica, egresada de la Universidad Pedagógica, con posgrado en administración de instituciones educativas. Integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y candidata al gobierno del Estado de México en 2017.


Be the first to comment

Leave a Reply