Con más de 23 millones de alumnas y alumnos sigue a la alza el regreso a las aulas en el presente ciclo escolar

Delfina Gómez Álvarez, Secretaria de Educación, indicó durante su participación en la conferencia matutina de este 30 de noviembre, que durante en el ciclo escolar 2021-2022 han vuelto a las clases presenciales 23 millones 499 mil 19 alumnas y alumnos, lo que representa una cifra que continúa al alza, y abundó en que esto se ha logrado gracias al trabajo coordinado y a la colaboración que mantiene el gobierno federal con los estados, así como con las autoridades educativas.

Expresó que se encuentran abiertas 197 mil 429 escuelas, lo cual también representa un incremento en las aperturas; y además comento que han regresado a las aulas, un millón 789 mil 957 de trabajadoras y trabajadores de la educación.

La secretaria de Educación agregó que mediante Educatel se han atendido 34 mil 524 correos y 233 mil 275 llamadas, en los números telefónicos 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

Reconoció la importancia de la participación que tienen tanto madres, padres de familia y tutores, además de las maestras y los maestros para el regreso a clases.

Reiteró la recomendación de seguir manteniendo las medidas estipuladas en el protocolo sanitario, de manera conjunta, entre las Secretarías de Salud y Educación, con lo cual concluyo.


También te puede interesar:

  • Recibieron refuerzo contra COVID-19, más de 2.3 millones de personas del sector educativo.

  • SEP expedirá el título profesional a egresados de escuelas públicas y privadas de educación normal

  • USICAMM abre espacios de información sobre los nuevos procesos de admisión, de promoción vertical y de horas adicionales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion