Chihuahua anuncia que 32 planteles de educación primaria regresarán a clases presenciales.

Crédito a quien corresponda.

La secretaría de Educación estatal de Chihuahua, anunció que 32 planteles de educación primaria regresarán a clases a pesar de que se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo.

Carlos González, titular de la dependencia estatal, indicó que los plantes iniciarán en breve un programa piloto como Centros de Asesoría y Apoyo Académico presencial.

El proyecto implica que siguiendo un calendario, el personal docente de escuelas públicas y privadas, de manera presencial estarán atendiendo a las y los alumnos, pero con “estricto apego a los protocolos preventivos”.

Carlos González en comparecencia ante el Congreso del estado, comentó que esta medida se aplicará solamente en los municipios donde el semáforo de riesgo sanitario se encuentre en amarillo.

También comentó, que las primeras cinco escuelas que se abrirán será en comunidades menonitas, nueve en pueblos originarios tarahumaras, ocho planteles estatales y 10 federales.

La estrategia se fundamenta en los planteamientos generales del Acuerdo 120620 de la SEP y en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante Covid-19, emitida en septiembre de 2020, además de la atención a los resultados resultados arrojados de la encuesta hecha a más de 15 mil docentes de la entidad, así lo indicó el titular de la secretaría de Educación estatal.



Be the first to comment

Leave a Reply