Anuncia IPN dos nuevas unidades académicas.

El próximo mes de enero el Instituto Politécnico Nacional (IPN) pondrá en operación dos nuevas unidades académicas. Estarán ubicadas en los estados de Coahuila y Chiapas e incluirán cuatro nuevas carreras, informó el director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Ambas unidades se unirán a la Escuela Superior de Energía, misma que inició su operación este semestre en la Ciudad de México. Para el IPN estas nuevas unidades han representado un incrementó matrícula, en educación media superior, superior y posgrado en poco más de 24 por ciento, en los últimos dos años.

En noviembre próximo la unidad académica de Coahuila emitirá ya su convocatoria inicial de admisión. La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniera, campus Coahuila –en el municipio de San Buenaventura, a unos kilómetros de Monclova-, las tres nuevas carreras que se estarán ofertando serán: Ingeniería en Inteligencia Artificial, Licenciatura en Ciencias de Datos, e Ingeniería en Control y Automatización. Las tres dedicadas a la industria 4.0.

Mario Alberto Rodríguez Casas Director General del IPN

En tanto que para la unidad ubicada en Palenque, Chiapas, se iniciará con tres carreras, una de ellas nueva en el IPN, que es Ingeniería Ferroviaria, misma que tiene la intención de impulsar el “tren maya”, y donde la secretaría Académica del Instituto ya está en el rediseño de carrera que iniciará en enero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*