Ante la UNESCO, presenta la SEP avances en educación.

Se informo que la SEP trabaja en impulsar la equidad, inclusión, y calidad en el sector educativo.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, presentó los avances en materia educativa en la cuadragésima reunión ordinaria de la conferencia general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) .

Esteban Moctezuma aseguro que se seguirá trabajando e impulsando en el sector educativo, de acuerdo con las políticas propuestas de equidad, inclusión, y calidad y resaltó el apoyo a la educación indígena y especial. Además recalcó el otorgamiento de más de 10 millones de becas para la población joven que se encuentra en el Sistema Educativo Nacional.

Se mencionó que se ha mejorado lo que refiere a la enseñanza de lenguas maternas y que se ha puesto en marcha el programa de educación especial que contempla dar un a mejor atención a las personas con discapacidades así como a niños con cualidades sobresalientes.

Hizo hincapié en el esfuerzo por llegar a un Rechazo Cero en Educación Superior mediante la construcción de nuevas universidades, con nueva oferta educativa y que permita atender el incremento de la matrícula.

destacó el trabajo realizado en la implementación del programa “La Escuela es Nuestra” por su importancia al apoyar la infraestructura, el mantenimiento, y el equipamiento de 103 mil escuelas.

En el tema de la equidad, menciono las iniciativas legales que plantea “La Nuevas Escuela Mexicana” con la reincorporación de materias como el civismo, la ética y los valores, y que pretenden tener como finalidad el mejoramiento del humanismo, la ciencia y la tecnología.

En lo que refiere al tema de educación integral se menciono la incorporación en los planes y programas educativos, el cuidado al medio ambiente, el fomento a la música y la cultura de paz.

Para concluir el Secretario de educación hablo sobre la revalorización de las maestras y maestros de México al figurar en la Constitución como agentes de cambio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*