AMLO llama a clases presenciales a las universidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó un llamado a las instituciones de educación superior para volver a clases presenciales, además se expresó sobre la existencia de “grupos de poder” en las universidades, incluida la UNAM, quienes controlan los presupuestos y en general la vida interna en ese nivel educativo.

Criticó a los trabajadores y docentes, quienes desde su perspectiva están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos. Sostuvo también, que no ha existido “problemas mayores de contagio”, considerando la apertura de escuelas el pasado 30 de agosto.

En la conferencia de prensa matutina del 7 de octubre, se le cuestiono sobre las irregularidades del manejo presupuestal dentro de las instituciones de educación superior, a lo cual el mandatario advirtió que dentro de las universidades hay “caciques y mafias”, e incluyo la situación del regreso a las clases presenciales.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón? “Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso? “

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con la consideración del presidente, esto solo significa atraso. “Si ya se vacunó a maestros y ya se demostró que no hay riesgos o no hay riesgos graves, ¿por qué no se regresa a clases?”

planes

Continuó diciendo: “Es un llamado respetuoso a los sindicatos, a las autoridades universitarias, y también a los estudiantes”. Insistiendo en regresar a las aulas, porque, dijo, el aprendizaje y la lectura no se puede dar sólo por internet.

“Ya vamos a reunirnos, a reencontrarnos en las aulas; es un llamado respetuoso porque nos hace falta, es tóxico, enajenante, estar sólo sometidos a los sistemas de internet, llámense como se llamen, hay que leer.”

“Se puede desde luego leer en el internet, pero los libros… es importantísimo la lectura y la comunicación y debate en las aulas.

“¿Va a cambiar ahora? ¿No necesitamos a las maestras, a los maestros? ¿Son los aparatos diseñados no sé por quién, con contenidos que no tienen que ver con el humanismo, más que nada mercantilista?”

Andrés Manuel López Obrador

Resaltó que sí hace falta escuchar en vivo a los profesores y alumnos.

Expresó que se cuentan con las condiciones sanitarias para regresar seguros a las aulas. “No hemos tenido problemas mayores de contagio”, al anticipar un informe sobre el tema, respecto al número y sitios en los que se ha vuelto a clases tanto en el país como en el mundo.

asesoría

“No nos podemos acostumbrar a que van a estar las escuelas cerradas”

Andrés Manuel López Obrador

También te puede interesar:

  • SEP impulsa trabajo comunitario en zonas de alta y muy alta marginación

  • “Seguiremos trabajando para ofrecer una educación de excelencia”: Delfina Gómez.

  • Por Covid – 19, baja la matrícula escolar en México en 2.5%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion