Acuerdan SEP y estados regreso a clases bajo esquema mixto, el 30 de agosto

Un esquema mixto es el acordado por las autoridades educativas del país para el inicio del ciclo escolar 2021- 2022, de manera que se pueda atender a estudiantes que deseen ir a las clases presenciales, así como a aquellos que continúen en el esquema de las clases a distancia.

Los secretarios de Educación estatales indicaron que aún existe en un sector de padres de familia el temor por el contagio por covid-19, esto ante la tercera ola de la pandemia, sin embargo, también reconocieron que existe un número de padres y estudiantes deseos por regresar a clases presenciales.

“Va a ser mixto, los padres de familia que deseen regresar a clases presenciales los estaremos esperando con lo brazos abiertos, con la carta de corresponsabilidad  y con el filtro en la escuela, en el aula. Por otro lado, tendremos el esquema de la educación a distancia, esta pandemia nos ha dejado ver que llegó para quedarse, desafortunadamente, y una de las tareas principales que vamos a llevar a cabo es la higiene. Continuaremos a través de las plataformas, televisión, radio, libros de texto, cuadernillos, para quienes no deseen llevar sus hijos de manera presencial”

Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del Estado de México.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del Estado de México, expreso que la condición de “voluntario” no será así para los docentes, dado que al encontrarse vacunados, se encuentran en posibilidades de preparar el inicio de clases para el próximo 30 de agosto.

Además, indicó, que se cuenta con los los acuerdos para que los docentes continúen con el proceso educativo.

“Para docentes ya no es voluntario porque ya tienen las vacunas. Estamos totalmente convencidos que es una ventaja que ya estamos vacunados. Ya aprendimos mucho de este virus y los maestros seguro tendrán todos los cuidados y vamos a enfrentarlo de manera coordinada con los sindicatos, ya lo hemos venido trabajando así, ya lo dijo la maestra Delfina, que ya logró un acuerdo con el SNTE, los maestros están en la mejor disposición de coadyuvar, están entusiasmados”.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del Estado de México.

El funcionario, también aseguró que se acordó mantener el esquema de regreso escalonado, con el cual se dividirá la matrícula escolar en dos grupos. El primero asistirá lunes y miércoles, el otro martes y jueves y el viernes asistirán los que requieran un mayor refuerzo de los conocimientos.

También comentó que se realizará la fase de diagnóstico, con la cual se conocerá el rezago de los estudiantes después del cierre obligado de las escuelas por la emergencia sanitaria.

“Lo que hemos visto es que la mayoría de los estudiantes están contentos de regresar, seguramente habrá algunos casos que no quieran los padres de familia y seremos respetuosos”.

Gerardo Monroy Serrano, secretario de educación del Estado de México.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, presentó ante las autoridades educativas de las 32 entidades, el plan con 10 puntos para un regreso a clases seguro.

  1. Se invita a los padres de familia, maestros y autoridades educativas a que se integren al Comité́ Participativo de Salud en su escuela.
  2. Establecer el filtro de salud en casa, y participar en los filtros de la escuela y del salón de clases, para detectar síntomas y tomar las medidas necesarias.
  3. Lavarse las manos con agua y jabón y/o gel antibacterial.
  4. Usar cubrebocas sobre nariz y boca, en todo momento.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Dar mayor uso a los espacios abiertos.
  7. Por ahora, no tener ceremonias ni reuniones generales.
  8. Avisar inmediatamente la presencia o sospecha de casos de covid-19 en la escuela.
  9. Inscribirse a los cursos de apoyo socioemocional en línea de SEP-Salud “Retorno Seguro”: climss.imss.gob.mx
  10. Al salir de casa, lleva a la escuela la carta compromiso de corresponsabilidad.


También te puede interesar:

  • Solicita Delfina Gómez Álvarez destinar de manera exclusiva y transparente el recurso de la nómina magisterial

  • Avala el Senado inscribir con letras doradas Centenario de la creación de la SEP

  • Más de 16 millones de estudiantes han regresado a las escuelas, después de seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion