6 meses después…

El año concluye, y no nos queda más que agradecerle a usted querido lector, la revista Edurama llega a medio año, y nos enorgullecemos de ello.

Debo decir que este proyecto es uno de las cosas que nos llenan de orgullo, la capacidad que nos ha dado de reinventarnos, de conocerlos, de acercarnos, pero sobre todo de poder seguir contribuyendo en la mejora para la educación, ahora desde otra trinchera pero siempre con el mismo sentimiento y trazado bajo el mismo objetivo.

Hemos empezado a lograr dar un espacio diferente a la difusión de lo que sucede en la la educación en nuestro país, desde las entrañas del quehacer académico, buscamos reflejar el cotidiano de lo que realmente sucede, intentando tener un lenguaje que cualquiera comprender y temáticas que atraviesan de manera transversal los diferentes niveles de la educación, lo que permite tener una visualización más completa de los hechos.

Este esfuerzo también se ha complementado con otras estrategias, como lo han sido las videocolumnas, donde voces reconocidas han plasmado a partir de su experiencia temáticas que apoyan también la mejora continua. Una sección de noticias donde vamos informando las temáticas de impacto que se van desarrollando en el ámbito de la educación; y varios elementos más que hemos incluido en la página web con la finalidad de sumar beneficios para todos los que nos leen.

Para nosotros cada lector nuevo, cada colaborador nuevo significa demasiado, pues como ustedes saben somos un proyecto independiente, sin respaldos de ningún tipo, pero también sin compromisos con nadie, lo que nos ha permitido tener una identidad propia, una pensamiento crítico, una apertura a todas las ideas, y un proceder donde nos permitimos tener libertad, y no libertinaje, apertura, pero no plataforma de proyección, crítica constructiva, pero no destructiva. Todos los que colaboran entienden que buscamos mejorar a partir de la experticia y la experiencia lo que se realiza, y el que podamos compartírselos nos lleva a creer en que hay mucho que aún podemos hacer, pero que se están haciendo cosas correctas y las que no son así, tenemos una alternativa que presentamos para que se pueda mejorar.

Finalmente agradezco a todos los que has colaborado de uno u otra forma con nosotros, cuando pienso en el granito de arena que estamos dejando para mejorar este país, pienso en cada uno de los colaboradores, de los impulsores y de aquellos que nos enseñaron el rumbo para poder inspirar esta revista. No quisiera dejar fuera a nadie, pero si quiero agradecer a todos los que han depositado su confianza en nosotros y también a todos los que nos apoyan y ayudan, a que este proyecto haya tomado vida y este caminando –a veces a tropezones- esta revista que tiene como intención ser un “Panorama de la Educación.”

Be the first to comment

Leave a Reply