Anuncia SEP incremento al presupuesto en educación superior para 2020

Esteban Moctezuma Barrragán
El secretario de la SEP, Esteban Moctezuma, con chaqueta del politécnico

En la conformación del presupuesto para el próximo año, el gobierno federal mantiene su oferta para que las instituciones de educación tengan, al menos, un aumento relativo al índice de inflación, 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un incremento al presupuesto para la educación superior en 2020, con el fin de mejorar la infraestructura universitaria.

Apenas ayer, Revista Edurama, había informado que el gasto a universidades y centros de investigación en México se redujo en 3 mil 117 millones de pesos en el primer semestre del año, comparado con el mismo periodo de 2018.

Pero el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, explicó que el presupuesto se incrementará además para programas específicos del nivel superior, con el fin de alcanzar la meta del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “cero rechazados de las universidades”.

Sin embargo, dijo que las instituciones de educación superior tienen que hacer esfuerzos muy grandes, pues varias universidades públicas del país tienen grandes déficits, por lo que requieren hacer una reestructuración financiera y mejorar en su administración.

“Esteramos trabajando con todos ellas en la toma de decisiones, con respeto absoluto a su autonomía e independencia de las instituciones, siempre de manera coordinada y conjunta para lograr maximizar los esfuerzos”, dijo el secretario Moctezuma Barragán, en breve entrevista tras dar el banderazo de salidaal ciclo escolar 2019-2020 en el auditorio Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del Instituto Politécnico Nacional.

Ahí refrendó el apoyo al IPN Y DIJO QUE el acuerdo educativo nacional impulsado por el Gobierno de México no afectará la integridad institucional ni alterará el orden estructural de esta institución.

Además, Moctezuma Barragan, reconoció sus avances en materia de inclusión al ampliar su matrícula escolar, en 7 mil 200 estudiantes, en nivel superior, y garantizó que la SEP conservará una posición de respeto ante sus decisiones académicas y de gobierno.

redacción Revista Edurama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion