11.4 millones de alumnos regresaron a clases presenciales: SEP

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, Informó el pasado 31 de agosto de 2021 que 11.4 millones de alumnos regresaron el lunes a clases presenciales. siendo que solo en dos estados de la República no hubo regreso por las cuestiones metereológicas que se presentaron, estos fueron Baja California Sur y Sinaloa.

“Los estados que iniciaron precisamente ayer fueron 30 estados, recordando que en el caso de Baja California Sur y Sinaloa precisamente por el huracán Nora no regresaron, sin embargo el día de ayer por la noche me informaban que afortunadamente creo que todo está trabajándose bien y el fin de semana o a más tardar el lunes, presidente le informo si ya regresan estos estados”, señaló al presentar un balance del regreso a clases presenciales durante la conferencia mañanera del presidente”

Andrés Manuel López Obrador

La secretaria de Educación, destacó sobre las cifras, que estás son preliminares e indicó que 119, 497 escuelas reabrieron sus puertas; 970, 617 maestros y maestras regresaron a clases, y que 11 millones 426 mil 026 alumnos.

Delfina Gómez, expresó sobre la la cifra de alumnos que se presentaron a clases, que es necesario verificarse dado que algunos estudiantes no se presentaron el primer día de clases, sin embrago pudieran incorporarse en días subsecuentes.

“Todavía esta semana vamos a estar en ese proceso de precisamente de confirmación de datos, no queremos dar datos erróneos, queremos dar datos muy precisos y estos son los datos que así se contabilizaron, ahora sí que niño por niño y que son los reales. Ya en las próximas horas estaremos dando y actualizando dicha información”.

Andrés Manuel López Obrador

También te puede interesar:

  • Solicita Delfina Gómez Álvarez destinar de manera exclusiva y transparente el recurso de la nómina magisterial

  • Avala el Senado inscribir con letras doradas Centenario de la creación de la SEP

  • Más de 16 millones de estudiantes han regresado a las escuelas, después de seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion